SOCIEDAD › CONGRESO MUNDIAL EN BUENOS AIRES

Educación comparada

La evaluación educativa en la región y en el mundo, la inclusión y las nuevas tecnologías en las aulas son algunos de los temas que se debatirán en el XV Congreso Mundial de Educación Comparada que abrirá el ministro de Educación, Alberto Sileoni. El congreso reunirá a más de mil especialistas de distintos países y se desarrollará desde el lunes 24 de este mes hasta el viernes 28, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Sileoni abrirá el congreso a las 9.30 y luego disertará el académico Bernardo Kliksberg. Entre los disertantes estarán Carlos Alberto Torres (UCLA, Estados Unidos), Juan Carlos Tedesco, Silvina Gvirtz (directora del Programa Conectar Igualdad y Udesa) y Margarita Poggi (IIPE/Unesco). También expondrán los investigadores Miguel Pereyra (Universidad de Granada, España), María Manzon (National Institute of Education, Singapore) y la especialista en estudios de género Sondra Hale (University of California, Los Angeles, Estados Unidos).

Uno de los temas que se debatirán serán las propuestas de sistemas de evaluación educativos alternativos a los sistemas estandarizados de las pruebas PISA, que puedan ser aplicadas en América latina. El congreso, organizado por la Sociedad Argentina de Educación Comparada (Saece), junto a la UBA y la Universidad de Tres de Febrero (Untref), recibirá a más de mil participantes procedentes de todo el mundo.

El académico argentino Carlos Torres, profesor de la Universidad de California, dijo por teleconferencia: “El conocimiento para quienes diseñan la prueba PISA es un valor económico, es una nueva fuerza de producción. La educación, para algunos, se entiende como un elemento económico, pero la educación aporta también al desarrollo afectivo y emocional de los chicos y eso no se mide”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.