SOCIEDAD

A 23 meses de la tragedia de Once

Familiares de las 51 víctimas fatales del accidente ferroviario de Once conmemoraron ayer los 23 meses de la tragedia. Al mismo tiempo, convocaron a la población al acto que realizarán el mes próximo en Plaza de Mayo, cuando se recuerde el segundo aniversario. El acto se lleva a cabo a semanas de iniciarse el juicio a los responsables, previsto para el 18 de marzo próximo.

“A 23 meses, estamos recordando y también convocando para el acto de los dos años de esta tragedia, que esperamos que sea un hecho ejemplificador de ciudadanía, como lo fue el año pasado”, reflexionó María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas.

El acto central tuvo lugar en el Andén 2, donde se encuentra un memorial en recuerdo a las víctimas, y comenzó con el sonar de sirenas a las 8.32, hora en que ocurrió el accidente. “Es una fecha que reúne el dolor que nos acompaña todos los días, pero también que nos renueva las esperanzas sabiendo que esta lucha no es sólo nuestra sino de un país entero”, agregó.

En marzo, los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el empresario de TBA Claudio Cirigliano y el maquinista Marcos Córdoba deberán afrontar el juicio por la muerte de 51 personas y más de 700 heridos, a causa del choque de la formación 3772 del Sarmiento.

“No tenemos ninguna duda de que se condenará a los responsables de esta tragedia. Estaremos atentos también a que en el devenir del juicio surjan eventuales indicios que permitan investigar a otros funcionarios que hasta el momento no han sido citados por la Justicia”, señaló Rey.

El mes que viene, al cumplirse dos años de la tragedia, los familiares realizarán un homenaje en la estación Once a las 8.32, luego una misa en la Catedral metropolitana a las 11.30 y el acto central, a las 19, en la Plaza de Mayo.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared