SOCIEDAD › DETENIDO POR HACER LLAMADAS Y AMENAZAS A EZEIZA

Bombas falsas contra una aerolínea

Un hombre fue detenido ayer en su vivienda de Palermo, acusado de realizar falsas amenazas de bomba vía telefónica al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Los llamados indicaban la presencia de explosivos en vuelos de American Airlines, que, como consecuencia, tuvo que cancelar y reprogramar vuelos, con pérdidas que estimó en tres millones de dólares.

“Estos llamados constituyen un delito penal contemplado en su artículo 211. La orden de allanamiento se da en el marco de una causa abierta por intimidación pública debido a los llamados telefónicos que se dieron el 4 de enero, en los que se advirtió falsamente sobre la existencia de bomba en aviones de American Airlines”, detalló a Página/12 el director general de Relaciones Institucionales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Fernando Maroder.

La secuencia de llamados comenzó el 23 de diciembre pasado, cuando una voz alertó sobre la presencia de explosivos en un avión de American Airlines. Más tarde, el 4 de enero, tuvieron lugar otros tres llamados de características similares. “Recibimos en total cuatro amenazas de bomba al call center del aeropuerto. El 23 de diciembre las operaciones aéreas estuvieron interrumpidas por media hora. En enero, hubo demoras y cancelaciones de vuelos, sin contar la reprogramación y el despliegue de recursos en el operativo de prevención”, indicó Maroder.

Maroder informó que se dio con el responsable “gracias a la identificación de llamados y cruces telefónicos”. El operativo, realizado en Lafinur al 3100, fue ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Ferreyro Pella.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared