SOCIEDAD

Seis detenidos fueron liberados

Las seis personas que habían sido detenidas el lunes, tras el violento desalojo de un predio de Villa Lugano por parte de la Policía Metropolitana, fueron dejadas en libertad ayer, luego de comprobarse que no tenían antecedentes penales. El fiscal Gustavo Galante, quien había encabezado el desalojo, los sigue imputando por el delito de “usurpación en grado de tentativa” y les impuso la obligación de presentarse todas las semanas ante el juzgado, para garantizar la continuidad de la causa.

La libertad de las cinco mujeres y un hombre fue dispuesta por el juez penal porteño Carlos Aostri. Los detenidos tienen entre 18 y 23 años. Una de las mujeres, de 18 años, está embarazada. Todos se negaron a prestar declaración, haciendo uso de sus derechos, y la defensora oficial que los representa se comprometió a presentar en la semana un descargo por escrito para dar su versión de los hechos.

Las detenciones se produjeron cuando unas veinte familias intentaron tomar un predio ubicado en José León Suárez y Zuviría, para protestar contra las promesas incumplidas del gobierno porteño que le impiden acceder a una vivienda propia. El terreno en cuestión está ubicado a unas treinta cuadras del otro predio de Villa Lugano que permanece tomado desde hace una semana por varios centenares de personas, que también reclaman tierra para edificar allí viviendas familiares.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.