SOCIEDAD › CORTE MENDOCINA, POR MINERíA VERDE

Sin tóxicos

La Corte Suprema de Justicia de Mendoza resolvió que es constitucional la Ley 7.722 que regula la actividad minera en la provincia y prohíbe el uso de sustancias químicas contaminantes en la minería a cielo abierto. En el fallo difundido por el máximo órgano de Justicia de Mendoza, los jueces declararon que la norma está acorde con la Constitución provincial. Entre las consideraciones, los magistrados manifestaron que, de todas formas, la minería “representa una importante fuente de crecimiento económico para los países en desarrollo”.

Asimismo, advirtieron que es “una de las actividades económicas que genera más reacciones encontradas por el potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y sobre las poblaciones originarias”.

El litigio había comenzado en 2007, cuando un grupo de empresas mineras interpuso demandas para pedir la inconstitucionalidad de esa ley provincial. Finalmente, la corte provincial declaró la constitucionalidad de la norma local, tras ocho años de idas y vueltas. El intendente de la localidad mendocina de San Carlos, Jorge Difonso, dijo que la decisión del tribunal “llena de orgullo a todos y nos da más fuerza para seguir en la línea de pensamiento que tenemos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.