SOCIEDAD › MUSICA Y ACTIVIDADES POR EL DIA DEL ESTUDIANTE

El aluvión adolescente en la ciudad

“La ciudad vuelve a enamorar.” Esa es la consigna del gobierno porteño para recibir a la estación de la hormonas exaltadas. Hoy, Día de la Primavera y del Estudiante, chicos y chicas se preparan no sólo para no asistir a clase, sino también para reunirse con amigos y compañeros de estudio en cualquier lugar donde haya un poco de césped. Por esa razón, en la ciudad de Buenos Aires se desarrollarán diferentes actividades, que van desde carpas informativas con acciones de prevención, hasta muestras artísticas en diferentes parques y plazas de la ciudad.

El Ministerio de Salud porteño montará una carpa en Figueroa Alcorta y Pampa, desde las 10 y hasta las 18, donde se realizarán tareas de prevención y promoción “con apoyatura artística”, en temáticas vinculadas con el VIH-sida, con el consumo de tabaco y a favor de la salud sexual y reproductiva. Además, se repartirán preservativos, remeras, gorros, flores, y las mujeres mayores de 15 años podrán vacunarse contra la rubéola en forma gratuita.

Por su parte, el Ministerio de Cultura de la ciudad organizó actividades artísticas en diferentes lugares de la ciudad, entre ellos en Plaza de Mayo, donde a las 9, a las 13 y a las 18 habrá un espectáculo de tango electrónico con parejas de bailarines. También habrá actividades en las fuentes de Avenida de Mayo y Lima, Callao y Córdoba, Diagonal Norte y Libertad y Diagonal Norte y Cerrito, donde se desarrollarán performances circenses, danzas contemporáneas, folklore electrónico, música electrónica y brasileña.

Repartidos en plazas y parques, habrá unos 1000 efectivos de la Policía Federal para realizar tareas de prevención durante los festejos. Además, el gobierno porteño también organizó un operativo de limpieza en el que repartirá 100 mil bolsas de basura y colocará 100 baños químicos en los parques.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.