SOCIEDAD › FAMILIARES Y VECINOS DE EVELYN RECHAZARON LAS TRES LIBERACIONES

Día de marcha y protestas en Llavallol

Con una pancarta que reclamaba “Justicia para Evelyn”, familiares y vecinos de la niña de ocho años asesinada en Llavallol marcharon hacia los Tribunales de Lomas de Zamora para repudiar la decisión judicial de liberar a tres de los cuatro acusados por el hecho. Luego de la protesta, los abuelos de la víctima fueron recibidos por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, a quien le solicitaron que los ayude a esclarecer el caso.

En el encuentro en la Casa de Gobierno, Marta Bartolomé, la abuela de Evelyn, le trasmitió al funcionario su “disconformidad” con la liberación de los padres y la novia del principal acusado por el crimen, Sebastián Zabielewicz. “Venimos hasta acá buscar apoyo y para saber los motivos del juez para determinar que pueden estar libres (los acusados) hasta el juicio”, dijo Bartolomé al término de la reunión.

La jornada de protesta comenzó ayer por la mañana en la puerta de la casa de la familia Zabielewicz, ubicado en La Huella 341, en Llavallol, que se hallaba custodiada por más de 30 policías asignados en las últimas horas para prevenir ataques ante la resolución judicial. La abuela de la víctima ingresó al lugar para corroborar que no estuvieran allí las tres personas liberadas, a las que se les asignó otro domicilio para evitar represalias. Luego, cerca del mediodía, los manifestantes se movilizaron hasta los Tribunales lomenses, ubicado en Camino Negro y Larroque, de Banfield, para continuar con su pedido de justicia. Ingresaron al edificio judicial, pero no fueron recibidos por el juez a cargo de la causa, que prometió reunirse con la abuelos de la víctima y su abogado hoy a las 9. Con este compromiso, se levantó la protesta realizada justo el mismo día en que la niña hubiera cumplido 9 años.

Los familiares y amigos rechazaron la decisión del juez de Garantías de Lomas de Zamora Javier Maffucci Moore, que el martes pasado hizo lugar al pedido de excarcelación presentado por la defensa a favor de Armando Zabielewicz, su esposa Vicenta Tapia y a María Alanís, la pareja del principal sospechoso y ahora único detenido por el caso, Sebastián Zabielewicz.

Compartir: 

Twitter
 

Los familiares y vecinos marcharon hacia los Tribunales.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.