SOCIEDAD › UN CONDENADO POR EL CRIMEN DEL MARIDO DE BARBAROSSA

Preso por documentos falsos

Uno de los hombres que hasta hace poco estuvo preso por el asesinato de Miguel Lecuna, el marido de la conductora y actriz Georgina Barbarossa, ocurrido en noviembre de 2001, fue detenido ayer en el barrio de Recoleta con documentos personales, registro de conducir y los papeles falsos del taxi que conducía.

Fuentes policiales explicaron que la detención se produjo a las 15.30, en la Avenida del Libertador al 700, cuando una brigada de la Comisaría 17 de la Policía Federal recorría la zona por prevención y advirtió dos taxis Fiat Siena con características similares cuyos conductores estaban en actitud que consideraron “sospechosa”.

Los agentes fueron a identificar a los dos choferes y luego de verificar sus identidades comprobaron que ambos tenían sus documentaciones personales, las cédulas verdes y otros papeles de los autos con el mismo nombre.

Según se informó, los policías determinaron luego que en realidad uno de los hombres tenía sus documentos en regla, pero el otro había tomado “prestado” el nombre de su compañero para falsificar los papeles de su taxi y el DNI.

Al comprobar la adulteración, los investigadores determinaron más tarde, en la sede policial, que el sospechoso –cuya identidad no se dio a conocer– había cumplido una condena a prisión de tres años hasta hace cuatro meses, acusado de participar en el crimen de Miguel Lecuna, el marido de Georgina Barbarossa, y que tenía prohibido conducir vehículos. El hombre, de 36 años, quedó alojado en la Comisaría 17ª por falsificación de documentos.

El crimen de Lecuna ocurrió el 2 de noviembre de 2001 en la esquina de Gorriti y Sánchez de Bustamante, en el barrio de Palermo, cuando el hombre viajaba en un taxi y fue sorprendido por dos delincuentes armados que lo golpearon y lo atacaron con un arma blanca. Lecuna sufrió una profunda herida que le provocó la muerte.

El hombre que apuñaló a Lecuna fue condenado a 21 años de cárcel. Otros dos recibieron una condena a 16 años y los restantes, cuatro y medio y dos y medio.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.