SOCIEDAD

“No hay ninguna purga”

El intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, aseguró que en septiembre pasado denunció al ahora desplazado jefe de la DDI de ese distrito, Julio Golpe, “por su falta de idoneidad”. Según Gutiérrez, un radical cercano a Julio Cobos, Golpe, que tuvo a su cargo la pesquisa policial por la búsqueda de la familia Pomar, había sido denunciado por él el 10 de septiembre ante el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, “ya que en Pergamino se habían producido ocho hechos de boqueteros, lo que para una ciudad de este tipo es algo anormal”.

Gutiérrez también fue quien denunció a la mañana que una llamada al número de emergencias local, el 101, había alertado sobre el accidente de los Pomar, e incluso pidió por eso la renuncia de Paulo Starc, pero la información fue desmentida por la fiscal, quien aclaró que esa comunicación se refería en realidad a otro incidente en la ruta, en otro lugar.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, negó rotundamente que se haya producido una purga en la cúpula de la policía provincial como consecuencia del caso de la familia Pomar, al sostener que “nunca existió una orden” de echar a todos los jefes de la fuerza y calificó de “mentira” esa versión.

“No hay ninguna purga. No hubo ninguna orden del gobernador Daniel Scioli de hacer una purga, no existió nada de eso”, señaló Stornelli. “Jamás se pidió la cabeza de nadie”, apuntó Stornelli. Y agregó que “hay cambios que están ocurriendo en este momento, hay cuatro superintendentes que pasan a retiro y serán reemplazados como ocurre todos los años”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “No hay ninguna purga”
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.