SOCIEDAD › ENTREVISTA CON LA MAMA DE LUCIANO

“Exijo justicia”

–¿Qué recuerda de los días antes de la desaparición de Luciano?

–En las semanas previas a su desaparición estaba con miedo, salía menos de casa. Lo que él me había comentado sobre la oferta que un policía le hizo para salir a robar, creí que había quedado en el olvido cuando Luciano le dijo que no.

–¿Qué significó que el gobernador Daniel Scioli no la haya recibido?

–Entendí que no valoran la vida, “nuestra” vida: la de la gente de clase media hacia abajo. Mi hijo merecía la misma respuesta política que el florista de Susana Giménez o el entrenador de Guillermo Coppola (asesinados en febrero y marzo de 2009); el mismo operativo que desplegaron para buscar a la familia Pomar. Pero Luciano es un “negrito de la villa” y prefieren mirar hacia otro lado.

–¿Qué esperanzas tiene con la causa y la búsqueda de Luciano?

–Quiero lo que quiere toda madre: saber dónde está mi hijo. Y para él, lo que merece cualquier ser humano: reposar en paz. Hasta que mi hijo no aparezca es una incertidumbre, es un dolor que no termino de asimilar. Por otra parte, exijo justicia para que no haya otro Luciano.

–¿Sintió respaldo desde los medios de comunicación?

–Los que nos ayudaron fueron los pequeños “grandes” medios, pero los grandes canales de televisión nos dieron vuelta la cara.

–¿Y qué ocurre con los vecinos del barrio?

–Acá es vox populi que la policía hace trabajar (robar) a los chicos. Lo hablamos entre nosotros, pero cuando tenemos que dar la cara, los vecinos dan un paso atrás. Yo también lo hacía antes. Lo que le pasó a Luciano me enseñó que no hay que callarse.

Entrevista: N. L.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.