SOCIEDAD

Los recorridos posibles

Un listado exhaustivo de recorridos, paseos y caminatas por Buenos Aires es, en la práctica, imposible de abordar: cada día la oferta muta y crece; las propuestas son tantas como las lecturas de la ciudad. Los fines de semana, por ejemplo, proliferan recorridos sobre historia barrial, en ocasiones gestados por asociaciones vecinales. Hay también, una cantidad abrumadora de visitas en edificios notables. Una pequeña excursión previa por Internet puede alumbrar el panorama, que bien puede empezar, por otro lado, a ser despejado en la zona de plaza San Martín y aledaños.

Las visitas al Palacio San Martín (Arenales 761) son gratuitas y deparan 40 minutos de asombro. Suelen hacerse lunes y miércoles a las 14.30, aunque algunas veces, por tener el espacio funciones protocolares, pueden estar suspendidas. Puede averiguarse al 4819-8092 o escribiendo a [email protected].

Para descubrir la calle Arroyo basta acercarse al Museo Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422) miércoles o viernes. A las 15.30 salen los contingentes desde el bellísimo jardín del lugar. Más datos en el 4327–0228, o en www.museofernandezblan co.buenosaires.gob.ar

Además “Imágenes de Buenos Aires”, “Buenos Aires judía”, “De Aldea a Metrópoli: el casco histórico” y el recorrido “El Sudoeste Porteño: la vivienda social”, son algunos recorridos de Eternautas. Pueden averiguarse días, horarios, costos y más opciones en www.eternautas.com, [email protected] o al 5031-9916.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.