SOCIEDAD

Conclusiones sobre un balance

El diputado Rafael Gentili (Proyecto Sur) presentó un informe que revela que en su Balance 2012, “Metrovías declaró pérdidas por 23 millones de pesos, pero pagó 30 millones a empresas del mismo Grupo Roggio”.

A partir de ese dato, el legislador sostuvo que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, “no debe renovarle el contrato a Metrovías”.

Según Gentili, “las pérdidas de Metrovías son un dibujo fenomenal. Por eso insistimos en que antes de aumentar la tarifa es imprescindible que el Estado de la Ciudad asuma el servicio e inicie una agresiva política de reducción de costos y recuperación de pasajeros”.

El legislador sostuvo en su informe que “no sólo se observa que los pasajeros pagos cayeron en 2012 un 22,35 por ciento, pasando de 333,51 millones a 255,61 millones, sino que el balance anual demuestra que el Grupo Roggio continúa en la misma senda de fuga de ganancias, y sus supuestos esfuerzos de ahorro no se comprueban realmente”.

También advirtió que “los contratos con firmas relacionadas con el Grupo Roggio mostraron un empeoramiento del 2157 por ciento (en 2011 hubo un superávit de 1,4 millón de pesos; en 2012, un déficit de 30 millones)”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Conclusiones sobre un balance
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.