SOCIEDAD

El Consenso de Roma

Los socios globales de La Iniciativa para la Comunicación, la red que secundó a los organismos en la convocatoria del Congreso, publicó un borrador al que llamó el Consenso de Roma, con lo que consideran debería decir el documento final. En él las recomendaciones son:

1 Las políticas nacionales globales de desarrollo deberían incluir comunicación específica para los componentes a desarrollar.

2 Las organizaciones para el desarrollo deberían incluir comunicaciones para el desarrollo como un elemento central del inicio de los programas.

3 Fortalecer la comunicación para la capacidad de desarrollo dentro de los países y organizaciones en todos los niveles. Esto incluye: gente en sus comunidades; comunicación para especialistas en desarrollo y otro personal a través de más cursos de entrenamiento y programas académicos.

4 Expandir el nivel de la inversión financiera para asegurar una financiación adecuada y coordinada de los elementos esenciales de comunicación para el desarrollo como fue bosquejado en los Requisitos de Estrategia antes mencionados. Esto incluye presupuestos para el desarrollo de las comunicaciones.

5 La adopción y la implementación de políticas y legislación que provean un ambiente que permita las comunicaciones para el desarrollo, incluyendo medios libres y plurales, el derecho a la información y el derecho a comunicar.

6 Se debería requerir a los programas del desarrollo de las comunicaciones que identifiquen e incluyan monitoreo apropiado y evaluación de indicadores y metodologías a través del proceso.

7 Fortalecer las sociedades y las redes de trabajo a niveles internacionales, nacionales y locales, para avanzar las comunicaciones para el desarrollo y mejorar el resultado de los desarrollos.

8 Marchar hacia un enfoque basado en los derechos de la comunicación para el desarrollo.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.