SOCIEDAD

Lo que dice la ley

- La ley crea el programa nacional de Educación Sexual Integral, destinado a alumnos de establecimientos estatales o privados, desde el nivel inicial hasta el nivel superior de formación docente y de educación técnica no universitaria.

- La Nación, las provincias y la ciudad de Buenos Aires garantizarán la realización obligatoria de “acciones educativas sistemáticas” para cumplir con el programa de educación sexual.

- Cada comunidad educativa incluirá en el proceso de elaboración de su proyecto institucional, la adaptación de las propuestas a su realidad socio-cultural, “en el marco del respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros”.

- El Ministerio de Educación, en consulta con el Consejo Federal de Educación, definirá los lineamientos curriculares básicos, de modo que se respeten y articulen los programas que aplique cada jurisdicción.

- La definición de esos lineamientos básicos será asesorada por una comisión interdisciplinaria de especialistas en la temática, convocada por el Ministerio.

- Todas las jurisdicciones deberán organizar en todos los establecimientos espacios de formación para los padres.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.