SOCIEDAD

Alfajores para Granada

Personal del aeropuerto de Ezeiza se encontró con una gran sorpresa cuando inspeccionó los bultos que llevaba un hombre de 30 años. Los alfajores, galletitas y chocolates que pretendía llevar a la ciudad española de Granada contenían en su interior ocho kilos de cocaína. Inmediatamente, se incautó la mercadería y el viajero fue detenido.

Voceros de Aduana explicaron que cuando el hombre arribó al sector de embarque, lo hicieron abrir la valija, en la que se hallaron dos cajas de alfajores, dos de galletitas y seis de chocolate en rama, en cuyo interior había ocho kilos de cocaína valuados en unos 200 mil euros.

Las golosinas habían sido elaboradas con clorhidrato de cocaína de máxima pureza, bañadas en chocolate, cuidadosamente recubiertas con un envoltorio y colocadas en las cajas que llevaban el nombre de una reconocida marca de dulces. Tanto el detenido como la droga secuestrada quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 7, a cargo de Guillermo Juan Tiscornia.

En otra inspección, en la localidad de Zárate, se incautaron otros seis kilos de la droga que eran transportados en un micro.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.