SOCIEDAD

El aborto en la región

- En los países que han legalizado el aborto, como Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos, se redujo la tasa de mortalidad materna. En Brasil es permitido en casos de violación y de peligro de vida para la madre.

- En abril de este año, en México, la Asamblea de Representantes del Distrito Federal despenalizó el aborto durante las doce primeras semanas de gestación, mientras en Uruguay, el Parlamento estudia su despenalización por cualquier motivo hasta ese mismo plazo, aunque el presidente Tabaré Vázquez anunció el veto a la ley, en caso de ser aprobada.

- El aborto terapéutico es legal en Perú desde 1924. Actualmente, las autoridades de salud trabajan en la elaboración de una guía técnica para la interrupción del embarazo antes de las 22 semanas de gestación, en los casos en que la vida o la salud de la madre corran peligro.

- Desde el 10 de mayo de 2006, la Corte Constitucional colombiana resolvió la despenalización del aborto en tres circunstancias: en caso de violación, por peligro de la salud y vida de la madre, o por gravísimas malformaciones del feto.

- En Nicaragua, en cambio, en octubre de 2006 se penalizó completamente el aborto, incluso en los casos en los que el embarazo ponga en peligro la vida de las mujeres.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.