16:40 › FRENTE A LA JEFATURA DE GOBIERNO

Medicina protestó en rechazo a un convenio de Macri con universidades privadas

Profesores y alumnos de la Facultad de Medicina de la UBA realizaron hoy clases públicas frente a la Jefatura de Gobierno porteño, en rechazo de la incorporación de estudiantes de universidades privadas en la realización de residencias en los hospitales públicos.

Las clases se dictaron en la intersección de Bolívar y Rivadavia lo que ocasionó inconvenientes en el tránsito vehicular.

El conflicto comenzó a partir de un convenio que el gobierno porteño firmó con universidades privadas para que estudiantes que cursan los últimos años de la carrera de Medicina, puedan efectuar residencias en los hospitales públicos.

El decano de la Facultad de Medicina, Alfredo Buzzi, dijo que "no estamos en contra de las facultades privadas, pero los hospitales públicos deben ser para la formación de los alumnos de la universidad pública".

Buzzi destacó que "el hospital público siempre fue centro de excelencia en la formación clínica de los alumnos de la universidad pública y hay que garantizar que todos ellos tengan su lugar".

Por su parte, la representante del centro de estudiantes de la Facultad de Medicina, Yamilia Aparicio, sostuvo que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "debe derogar los convenios con las universidades privadas que involucren al hospital público".

Opinó que "esa acción es un intento más de privatizar la educación" e insistió en que "debe defenderse la educación pública y evitar que se quiten lugares de los hospitales para los egresados de la universidad pública y gratuita".

Las residencias son un requisito indispensable para que los alumnos de las diversas carreras de Medicina de la UBA obtengan su título de especialización.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared