16:36 › CRISIS DE LOS MERCADOS

Brown: "El FMI necesita miles de millones para proteger a las economías afectadas"

El primer ministro británico, Gordon Brown, afirmó hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) necesita miles de millones de dólares para proteger a las economías afectadas por la crisis financiera global.

Brown, que ayer comenzó una gira de cuatro días por el Golfo Pérsico, declaró que países como China o las naciones del Golfo ricas por petróleo deberían contribuir a un nuevo fondo del FMI que facilite el crédito para economías vulnerables.

"Si queremos impedir que la crisis financiera se propague, necesitamos mejores políticas globales de seguro para ayudar a las economías en problema", subrayó el jefe del gobierno británico. Según la agencia de noticias ANSA, Brown agregó que "esa es la razón por la que he pedido por más fondos para el FMI, miles de millones de dólares sobre los 250.000 millones que están ahora disponibles, para ser prestados a aquellos países en peligro del colapso financiero".

En este contexto, sostuvo que "los países productores de petróleo, que han generado en los últimos años más de un millón de millones de dólares por los altos precios del petróleo, están en posición para contribuir".

Brown viajó ayer junto a una delegación de ministros y empresarios británicos al Golfo Pérsico, donde buscará pedir dinero para inversiones y mantener los precios del crudo. La semana pasada, el banco británico Barclays confirmó que recibirá inversiones por 12.000 millones de dólares de parte de fondos estatales y de las familias reales de Abu Dhabi y Qatar, para hacer frente a la crisis económica global y evitar ser nacionalizado por el gobierno.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.