12:13 › DOBLE CRIMEN

Familiares de la pareja se sumaron al pedido de pena de muerte

El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, dijo que la pareja atacada a balazos en un campo de Capilla Del Señor fue asesinada de una "forma cruel" y "terrible", por lo que comprende las expresiones de bronca de sus familiares.

Tras escuchar el reclamo de pena de muerte del nieto de las víctimas, Sebastián Vignolo, el ministro expresó: "Cuando uno está en estas situaciones hay que dejar que se expresen, en una situación similar uno podría decir las mismas cosas, la bronca es la bronca y la forma cruel con la que han ultimado a esta parejita de abuelos es terrible".

Fernández explicó que a la hora de decir las cosas no piensa en los costos, en referencia a sus declaraciones sobre que en la Argentina no se registró un incremento del índice de delitos.

"Cuando tengo que decir las cosas las digo, no pienso en los costos, eso puede no gustar pero no colisiona con esta familia destrozada por lo que le hicieron a estos abuelos, ni con lo que le hicieron ayer a Miguel Martínez, el policía que mataron como a un perro", agregó Fernández.

El ministro dijo que más allá de las estadísticas "la gente tiene todo el derecho de pensar lo que siente", aunque añadió que "la situación del mundo es una situación violenta, la Latinoamericana es terriblemente violenta y Argentina, salvo la excepción de Chile, está en una situación absolutamente envidiable respecto de los demás, lo que no significa que esté bien".

Finalmente, sobre la información que indica que uno de los detenidos por el crimen de la pareja asesinada ayer había sido liberado hacía pocos días tras ser denunciado por la propia familia de las víctima, Fernández añadió: "Si eso se confirmara la aberración cárguensela a aquel que lo liberó no a la policía"

"Volvamos a discutir sobre el magistrado que no está a la altura de la circunstancia. Vamos a tener que seguir insistiendo y denunciando", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.