22:12 › LA CONVERSACIóN

Obama llamó a Cristina y habló de la próxima Cumbre del G-20 y de la crisis internacional

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y la jefa de Estado mantuvieron una charla telefónica de media hora. Hablaron sobre la próxima Cumbre del G-20, que tendrá lugar en Londres en abril, y de la necesidad de mantener el nivel de empleo en medio de la crisis internacional.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy un llamado telefónico del mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, con quien estuvo de acuerdo en que "lo principal es proteger la fuente de trabajo", informaron fuentes oficiales.

En ese sentido Cristina le contó a Obama lo que "había pasado en 2001 y cómo había salido de la crisis: aumentando la producción y el consumo, y que el Estado fue clave en la protección social de los ciudadanos, sobre todo en los más pobres", añadieron las fuentes.

Además ambos mandatarios estuvieron de acuerdo "en mantener alto los niveles de consumo de la población para generar producción de bienes y estimular la actividad económica".

Las fuentes indicaron que Obama agradeció a Cristina "el papel de la Argentina en la lucha contra el terrorismo internacional y la atención que presta la Argentina a la situación en la Triple Frontera y la participación de la misión permanente en Haití". Y quedaron en aportar y coordinar esfuerzos a la cumbre del G-20, que se realizará el 2 y 3 de abril próximo en Londres, agregaron las fuentes.

El diálogo se extendió por cerca de 30 minutos y se realizó esta tarde, poco después de que Cristina encabezara un acto en la ciudad chubutense de Trelew.

Compartir: 

Twitter
 

"Veo una actitud diferente en Obama de la que veíamos en anteriores administraciones de Estados Unidos", dijo la Jefa de Estado
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.