19:40 › ELECCIONES ANTICIPADAS

Morales: "Haremos todo lo posible para impedir que la iniciativa sea aprobada en el Congreso"

El presidente del radicalismo, Gerardo Morales, consideró hoy que el proyecto oficial de adelantar las elecciones demuestra que el "matrimonio Kirchner está loco", y advirtió que desde su espacio tratarán de impedir la aprobación del proyecto. "No se puede creer lo que hace este gobierno: resulta que se autodebilita, autolicúa su poder político y ¿quiere que todos paguemos por esto?", se preguntó el senador.

"La verdad es que son unos vivos y no se gobierna un país con viveza criolla ni tomando atajos o cambiando reglas", lanzó el senador nacional, y atribuyó la idea de anticipar a junio los comicios previstos para octubre a que el "Gobierno sale corriendo asustado después del resultado de Catamarca".

En declaraciones radiales, Morales estimó que si la propuesta es enviada y prospera en el Parlamento "va a tener efectos institucionales muy graves".

El dirigente advirtió que "el radicalismo tiene un cronograma de elecciones internas, y mientras el matrimonio Kirchner elige a dedo, ¿nosotros qué tenemos que hacer? ¿elegir a dedo?".

Morales insistió: "No se puede creer lo que hace el gobierno éste, resulta que se autodebilita, autolicúa su poder político y ¿quiere que todos paguemos por esto?", se preguntó.

El jefe de la UCR sostuvo que la Casa Rosada "tiene que comprender que la mejor manera de evitar que se siga debilitando es cambiar de rumbo" y, sin embargo, continuó, "nos quieren meter a todos en la misma bolsa en un tema que es muy grave". "Es muy grave cambiar las reglas de juego a pocos meses antes de la elección", enfatizó. E insistió en que desde el oficialismo "están tratando de impedir que desde la oposición nos articulemos y construyamos los frentes electorales".

Compartir: 

Twitter
 

"Es muy grave cambiar las reglas de juego a pocos meses antes de la elección", enfatizó el senador radical
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.