18:37 › ELECCIONES ANTICIPADAS

Kirchner: "Lo fundamental es la gobernabilidad de la Argentina"

El titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, pidió hoy a la oposición "no vivir en la irresponsabilidad" y consideró que frente a la crisis internacional "lo fundamental es la gobernabilidad de la Argentina".

"Es la consolidación definitiva ante una crisis tremenda", afirmó Kirchner, al ser consultado en Chubut. El ex presidente consideró que, frente al panorama mundial, "no se puede vivir en la irresponsabilidad" y dirigió una crítica hacia los representantes del sector agropecuario al advertir que "no puede ser que todo un país puede aportar a un sector".

En tanto, de cara al adelantamiento de las elecciones para junio próximo, las organizaciones sindicales van delineando sus posturas. Por un lado, el titular de las 62 Organizaciones peronistas, Gerónimo Venegas, confirmó hoy que por primera vez el brazo político del sindicalismo irá dividido a una elección y señaló que trabajará en la provincia de Buenos Aires junto a Felipe Solá y enfrentado a Hugo Moyano, quien apoyará al gobierno nacional.

Venegas manifestó su "sorpresa" por la decisión de las autoridades de adelantar las elecciones para el 28 de junio y dijo que el cambio entorpece "a los que estábamos dialogando para enfrentar al Gobierno en la provincia de Buenos Aires". "Moyano armó la mesa sindical Juan Domingo Perón y nosotros constituimos ayer la agrupación político-sindical José Ignacio Rucci y a través de ella haremos política los dirigentes peronistas. Estamos en libertad de acción para trabajar para que en la Provincia haya una lista peronista conformada por el peronismo mismo y no por el dedo de Néstor Kirchner", señaló Venegas en declaraciones radiales.

También titular del gremio que nuclea a los trabajadores rurales, el sindicalista explicó que "de común acuerdo con el compañero Moyano no hemos querido que las 62, que somos todos, se embarquen en un solo apoyo", añadió.

Venegas, por último expresó que "preservamos la unidad de la CGT que es pluralista y dentro de las 62 elegimos ubicarnos cada uno en nuestras agrupaciones para hacer política y evitar rupturas. Como estamos divididos políticamente no es bueno usar su estructura, que es de todo el movimiento obrero". finalizó.

Compartir: 

Twitter
 

"Es la consolidación definitiva ante una crisis tremenda", agregó el titular del PJ
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.