21:32 › MERCADOS

El dólar cerró a 3,66 y el Merval cerró en alza

El dólar al público trepó un centavo al promediar la jornada bursátil y se cotizó en 3,63 pesos para la compra y 3,67 para la venta, pero cerró la semana en los mismos valores de ayer. En tanto, el euro cotizó a 4,58 pesos para la compra y 4,70 para la venta. Las plazas financieras mundiales registraron una cuarta sesión consecutiva en alza, una performance que se ha hecho excepcional, antes de la reunión de los países desarrollados y emergentes que integran el Grupo de los 20.

La Bolsa de Nueva York terminó finalmente en alza, luego de vacilar en sesión: el Dow Jones ganó 0,75 por ciento y el Nasdaq 0,38 por ciento.

"El impulso es positivo a corto plazo, ya sea algo importante o un rebote en un mercado bajista", consideró Art Hogan, de Jefferies. "Volvimos casi al nivel de hace dos semanas: no se puede decir que haya una disparada. Seguimos en baja de 17 por ciento en relación al comienzo del año, cuando estamos solamente a mediados de marzo", relativizó.

En América Latina, Sao Paulo cerró con una leve baja del 0,35 por ciento, mientras que México aumentó un 3,03 por ciento, Bogotá subió 0,76 y Buenos Aires 1,74.

Antes, las bolsas europeas habían cerrado también mayoritariamente en terreno positivo. Londres ganó 1,12 por ciento, Francfort terminó en equilibrio (-0,07), París con una alza de 0,42 por ciento y Madrid subió ganó 1,19.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.