13:08 › EL OFICIALISMO SUMA VOTOS

Dos senadores fueguinos renunciaron al ARI y votarán a favor de adelantar las elecciones

Los senadores por Tierra del Fuego José Martínez y María Eva Díaz presentaron su renuncia al ARI, de Elisa Carrió, y anunciaron que en la sesión especial de mañana votarán a favor del adelantamiento de las elecciones para el 28 de junio.

Los senadores por Tierra del Fuego, José Carlos Martínez y María Rosa Díaz, enviaron una carta para renunciar al ARI nacional en la que justifican su decisión "en virtud de las diferencias" con el partido "al punto de sentir que ya no nos contiene ni nos refleja".

En un tramo de la misiva, los legisladores fueguinos cuestionan que "la oposición por la oposición misma es contraria e incompatible con el mandato popular, en virtud del cual estamos donde estamos y que debe condicionar nuestro desempeño".

La acusación pareció apuntar en forma directa al liderazgo que ejerce Elisa Carrió, quien desde la jefatura de la Coalición Cívica todavía controla el accionar del ARI, la fuerza que creó cuando abandonó la Alianza.

"Es por eso -continúa el texto- que hemos resuelto presentar nuestra renuncia a la afiliación al ARI, sin perjuicio de seguir representando ante el Senado Nacional al gobierno de Tierra del Fuego".

Por otra parte, los legisladores estiman que "nuestra desafiliación permitirá que la mesa nacional del ARI no distraiga su atención en impartir directivas a 3500 kilómetros sobre una provincia que ni conocen ni sobre dos senadores que representan a una provincia que no declama sino que ejecuta políticas".

Por último, Martínez y Díaz expresan que "reafirmamos nuestro compromiso en la defensa irrestricta de los intereses de la provincia y del conjunto de la Nación, que no es ni mas ni menos que el compromiso asumida públicamente con el pueblo de Tierra del Fuego".

Esta tarde, el bloque oficialista de la Cámara alta que preside Miguel Angel Pichetto reunirá a sus legisladores para contar los votos definitivos que tendrá el Frente para la Victoria cuando mañana, en una sesión especial, se trate en el recinto la iniciativa del Poder Ejecutivo de anticipar a junio las elecciones que estaban previstas para octubre.

Pichetto intentará prevenir disidencias que le compliquen la votación, como ocurrió cuando cayó la resolución 125 de retenciones móviles.

El senador estima que tiene garantizados los 37 votos que necesita para aprobar por mayoría absoluta la ley y que, incluso, con el apoyo de aliados, puede llegar a 40 expresiones a favor.

En la cuenta, Pichetto no incluye al bloque Santa Fe Federal, de Carlos Reutemann, sumada Roxana Latorre, ni al peronismo disidente del salteño Juan Carlos Romero.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared