21:32 › OTRA VEZ CON RECLAMOS BAJO EL BRAZO

Quinta reunión entre el Gobierno y la Mesa de Enlace

Luego del encuentro, los dirigentes agropecuarios repitieron que "los tiempos de los funcionarios no son los mismos que los de los productores", pero reivindicaron las instancias de diálogo en curso y se esperanzaron con la presencia de más de 129 diputados en el Congreso -número exigido por el quórum- para debatir las retenciones a la soja. Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que "el Gobierno no tiene un capricho con el sector agropecuario. Tenemos el objetivo central de mejorar la situación de millones de argentinos”.

Durante la habitual conferencia de prensa posterior a los encuentros, Pablo Orsolini, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, afirmó que la Mesa de Enlace "no está dispuesta a ser cómplice de la desaparición de ningún productor". Por su parte, Mario Llambías, agregó que "no somos optimistas ni a corto ni mediano plazo".

La reunión -la quinta que mantienen las autoridades y los representantes del campo- se llevó a cabo en la oficina de la ministra Giorgi, en el sexto piso del edificio que comparten los ministerios de Producción, Economía y Planificación.

Al igual que en los encuentros precedentes, también estuvo presentes el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi; mientras que por las entidades participaron los titulares de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti; de CRA, Mario Llambías; de Coninagro; Carlos Garetto, y el vicepresidente de Federación Agraria, Pablo Orsolini.

Antes del encuentro, el titular de Confederación Rurales Argentinas (CRA), Mario LLambias, confirmó haber recibido ofrecimientos de la Coalición Cívica, del PRO y de la alianza De Narváez-Solá para ser candidato a legislador nacional en los comicios del 28 de junio.

Más tarde, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, rechazó las apreciaciones de la dirigencia de la Comisión de Enlace y dijo que "soluciones han existido claramente, desde la primera reunión hasta la quinta", que mantuvieron en la sede del Ministerio de la Producción.

En una conferencia de prensa, Randazzo insistió que el Gobierno "no está de acuerdo con la baja de las retenciones a la soja" y que los dirigentes rurales "quieren imponer un criterio con el que no estamos de acuerdo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.