15:19 › ACUERDO FISCAL

Echegaray afirmó que se regularizaron 96.000 empleos

El titular de la administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, afirmó que se han regularizado 96.000 empleos a partir de la puesta en marcha del Acuerdo Fiscal y adelantó que la recaudación impositiva de marzo "se ubicará en dos dígitos, por arriba de los registros de enero y febrero".

"Hemos superado los 96.000 nuevos empleos registrados y eso es muy bueno porque acá los números cantan", señaló el funcionario durante un encuentro con intendentes bonaerenses nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Echegaray también se mostró satisfecho con la recaudación impositiva de marzo que superará a los registros de enero y febrero en un contexto donde la recaudación de "Estados Unidos baja del 14 por ciento, al igual que en Francia, mientras que en Chile la caída es del 12 por ciento".

"La recaudación de enero registró un crecimiento del 11 por ciento interanual, la de febrero subió un 16,2 por ciento y ahora en marzo estamos por arriba de esos registros", aclaró Echegaray.

De esta manera, con un piso de crecimiento del 17 por ciento, los ingresos impositivos de marzo se ubicarán por encima de los 20.000 millones de pesos.

En cuanto a la marcha del Acuerdo Fiscal, además de adelantar el blanqueo de 96.000 nuevos empleos, destacó que "nunca existió en la Argentina un programa tan amplio y tan generoso para regularizar impuestos".

"Estoy convencido de que llegó la hora de pasar de la economía electrónica a la física", concluyó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Asistieron al encuentro, entre otros intendentes, Julio César Pereyra (Florencio Varela), Juan José Mussi (Berazategui), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Alejandro Granados (Ezeiza) y Francisco Gutiérrez (Quilmes).

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.