20:40 › SEGúN EL INDEC

La construcción creció 1,6 por ciento en febrero

La actividad de la construcción creció durante febrero el 1,6 por ciento en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Este avance en los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC) se consiguió merced a que febrero tuvo también un alza del 1,6 por ciento respecto a enero. Sin embargo, el bimestre cerró con un retroceso del 2,8 por ciento.

La superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios disminuyó en febrero el 12,2 por ciento en relación a igual mes del año pasado.

En este marco, el 57,7 por ciento de los empresarios que se dedican a la actividad privada, y que fueron entrevistados por el INDEC, anticipó una merma en la actividad para el segundo trimestre del año, mientras que otro 7,7 por ciento considera que va a aumentar, y el restante 34,6 por ciento no espera mayores cambios.

En cuanto a las expectativas de las empresas que se dedican a la obra pública, las respuestas tienen un sesgo de mayor optimismo a las brindadas por el sector privado.

Así, el 29,7 por ciento de los entrevistados aseguran que declinará la actividad, pero el 18,9 anticipa una reacción positiva, mientras que el restante 51,4 por ciento no prevé cambios.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.