La utilización de los servicios públicos creció 12 por ciento en febrero

En los consumos más ligados a la industria, como lo es el transporte de carga, se registró una suba del 4,4 por ciento en el caso de los ferrocarriles; la demanda de electricidad retrocedió en términos interanuales 5,3 puntos durante febrero, y en lo referente a los consumos "populares", se registró un aumento del 3,3 en la distribución de agua en red, mientras que la producción de gas avanzó 5,9 por ciento.

La utilización de los servicios públicos creció durante febrero 12 por ciento en relación a igual mes del 2008, impulsado por la telefonía móvil, informó hoy el INDEC.

En lo que respecta a enero pasado, en febrero el índice de Servicios Públicos declinó 6,2 por ciento, mientras que acumula una mejora del 7,9 por ciento en el primer bimestre del año. La cantidad de teléfonos celulares en uso aumentó 14,4 por ciento respecto a enero de 2008.

Por su parte, la cantidad de llamadas realizadas a través de estas terminales aumentó un 31,8 por ciento, hasta alcanzar los 2.658 millones de contactos. En tanto la cantidad de mensajes de texto hechos desde esos teléfonos alcanzaron a 4,5 millones, un 34,9 más que en febrero de 2008.

En los consumos más ligados a la industria, como es el transporte de carga, se registró una suba del 4,4 por ciento en el caso de los ferrocarriles, con un alza del 31,4 registrada en el Nuevo Central Argentino, y del 19,2 por ciento en el Belgrano, frente a mermas del 10,2 en América Latina Central, 7,3 en Ferrosur Roca; y 7,1 en Ferroexpreso Pampeano.

Además, la carga transportada por aeronavagación comercial continuó en baja durante febrero con un 21,2 por ciento a nivel general, producto de un avance del 9,3 por ciento en los servicios de cabotaje, que se vio afectado por una caída del 22,2 en los servicios internacionales.

La demanda de electricidad retrocedió en términos interanuales un 5,3 por ciento durante febrero, y 9,2 por ciento en relación a enero.

En lo referente a los consumos "populares", se registró un aumento del 3,3 por ciento la distribución de agua en red a través de la estatal AySA, mientras que la producción de gas avanzó 5,9 por ciento.

La utilización del servicio de trenes urbanos durante febrero registró una suba del 1,4 por ciento interanual, a pesar de que se registraron mermas del 3,5 por ciento en el General Urquiza y del 1,3 en el Belgrano Norte.

En este resultado se conjugó una baja del 12,4 por ciento en el servicio interurbano de ferrocarriles, tendencia declinante que solo pudo eludir el Tren del Chaco y el que une Resistencia La Sabana, con un alza del 2,9 por ciento.

Para el caso de los subterráneos, el promedio quedó neutro, pero con mermas del 4,3 por ciento en la Línea C; que se "compensó" con un alza del 4,6 en la "D".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La utilización de los servicios públicos creció 12 por ciento en febrero
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.