16:40 › CONFLICTO DOCENTE PORTEñO

Se cumple el primer día de paro con alto acatamiento

Docentes porteños, encolumnados en UTE-Ctera, Ademys y SADOP, cumplen la primera jornada de un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales, cuyo acatamiento evaluaban en el orden del "96 por ciento".

"El paro es masivo y contundente", aseguró el secretario general adjunto de UTE-Ctera Capital, Alejandro Demichelis, quien consignó que esta tarde los maestros realizarán una volanteada en el parque Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, y mañana marcharán desde Pompeya hacia la Jefatura de Gobierno porteña.

En este marco, el dirigente responsabilizó al Ejecutivo porteño por la medida de fuerza al afirmar que "esperaron hasta ayer a última hora para dar a conocer una nueva oferta salarial", cuando "sabían desde el viernes que estaba convocado este paro de 48 horas".

De hecho, a partir de este ofrecimiento realizado en el marco de la comisión técnica de discusión salarial que reunía a las autoridades porteñas y la representación sindical, una quincena de gremios docentes minoritarios decidieron aceptar el incremento y firmar un acta para dar fin al conflicto.

En tanto, si bien los referentes de UTE-Ctera consideraron "superadora con respecto a las anteriores" a la oferta realizada ayer, decidieron mantener en pie la medida de fuerza y, mientras tanto, llamar a las bases para que analicen el nuevo ofrecimiento salarial.

En este sentido, Demichelis adelantó que entre el viernes y el lunes los maestros considerarán en asambleas la nueva propuesta y que "la semana próxima será convocado un plenario de delegados" para que tome una decisión formal.

"La propuesta es superadora, pero queremos que los docentes en las escuelas puedan evaluar si la aceptan o la rechazan para que luego un plenario de delegados pueda definir la situación", aseveró el secretario general adjunto del gremio.

La oferta planteada ayer por el Ejecutivo porteño -que fue aceptada por los gremios minoritarios- consiste en un incremento de 100 pesos remunerativos y bonificables, más 50 pesos en las mismas condiciones que corresponden a una suma que ya se percibía.

En el marco del paro de 48 horas, los docentes de UTE, Ademys y SADOP tienen previsto realizar mañana a partir de las 9 una caravana desde plaza Pompeya hacia avenida de Mayo y Chacabuco, desde donde marcharán a las 11 hacia la sede de la Jefatura de Gobierno porteña.

Compartir: 

Twitter
 

"El paro es masivo y contundente", aseguró el secretario general adjunto de UTE-Ctera Capital, Alejandro Demichelis
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.