16:24 › TENIS

Federer sonrió contra Nadal y en Madrid

El suizo Roger Federer ganó su primer título del año en el Masters 1000 de Madrid, al derrotar en la final por un doble 6-4 al español y número uno del mundo Rafael Nadal.

Es la segunda vez en once enfrentamientos que el suizo, actual número dos mundial, vence al español en polvo de ladrillo. Federer llevaba cinco derrotas ante su gran rival y su última victoria se remontaba a noviembre de 2007 en el Masters de Shanghai.

Por su parte, Nadal sufre su primera derrota de la temporada en arcilla en su 20° partido, tras ganar los torneos de Montecarlo, Barcelona y Roma. Su último revés en su superficie favorita lo sufrió en 2008 en el torneo romano.

El ex número uno mundial obligó a su sucesor, gracias a su gran eficacia al servicio, a devolver en corto, lo que le permitió dictar el ritmo de los peloteos.

Nadal no tenía energía suficiente para presionar a Federer después de su épica victoria del sábado ante Djokovic levantando tres pelotas de partido.

La victoria de Federer devuelve el suspenso a Roland Garros, donde el español se ha coronado los cuatro últimos años, cuando queda apenas una semana para que empiece el torneo de Grand Slam.

Compartir: 

Twitter
 

El suizo recibió el trofeo de manos del Príncipe de Asturias.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.