18:17 › CAMPAñA EN LA CIUDAD

Heller caminó por Palermo y dijo que buscará "defender el modelo"

El candidato a diputado nacional por el Encuentro para la Victoria en la Ciudad, Carlos Heller, sostuvo que "frente a nuestra propuesta hay intereses poderosos" y dijo que "nos presentamos (en las elecciones del 28 de junio) para representar nuestra visión en el parlamento nacional y darle fortaleza al gobierno nacional".

En una recorrida realizada por la avenida Santa Fe, entre Plaza Italia y Scalabrini Ortiz, en el barrio de Palermo, Heller dijo que "estamos trabajando para presentar esta propuesta plural, que es la lista que acordamos, y que implica la voluntad de los porteños que quieren defender este modelo, que es de sostener el proyecto del modelo productivo, con trabajo e inclusión social".

"Esta propuesta es para los ciudadanos que no quieren volver al Fondo Monetario Internacional o al ajuste como receta para enfrenar la crisis", agregó el candidato.

Heller estuvo acompañado en la recorrida por otros candidatos, como la viceministra de Trabajo, Noemí Rial; el gremialista Julio Piumato; y la titular del Instituto Nacional contra La Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI), María José Lubertino; además de presencias como las del ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el senador nacional Daniel Filmus.

Heller manifestó que "como parte de la actividad de campaña recorremos los barrios porque la gente tiene inquietudes, habla de sus problemas y necesidades, y les damos a conocer nuestros puntos de vista", y en ese sentido acotó que "lo más importante es que se puede hablar bien, que es el estilo nuestro".

Rial, candidata a diputada nacional en segundo término, apuntó "al trabajo digno" y enfatizó que "estamos en busca de la consolidación de un modelo y la Ciudad no puede quedar aparte, porque de lo contrario vemos una fuerte privatización que hace el gobierno de Mauricio Macri de todo, hasta de la construcción de plazas".

Por su parte Piumato, candidato a diputado nacional en tercer lugar, enfatizó que la lista del Encuentro para la Victoria en la Ciudad "tiene una concepción plural entre el peronismo y otra fuerzas" y resaltó que "venimos a escuchar los problemas de los vecinos".

Tras dialogar con obreros de una empresa constructora que trabaja para la Ciudad, Piumato indicó que "hay que cambiar la política de los '90, que llevó a la destrucción del empleo y a la concentración económica es la que lleva adelante Macri en la Ciudad".

En ese sentido, afirmó que "estos trabajadores pertenecen a empresas tercerizadas pero trabajan para el Gobierno de la Ciudad, y cobran menos que lo que les correspondería si fueran empleados municipales, que además tendrían todos los beneficios que tienen los empleados de la Ciudad".

Para Piumato "hay que consolidar este modelo y dar más trabajo para los argentinos que no lo tienen". En tanto Francisco Nenna, candidato a legislador porteño en primer lugar, sostuvo que "buscamos transmitirle a los porteños la necesidad de que haya un Estado que responsa a las necesidades y a las políticas públicas".

"Vemos en la Ciudad trabajadores precarizados, vecinos que nos dicen que ayudemos a la gente en situación de calle" y argumentó que "eso no se resuelve con desalojos en horas de la noche".

Según Nenna, "Macri está tendiendo a privatizar la salud y la educación" y remarcó que "estamos viendo la brutal transferencia de los fondos de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires que aportan con sus impuestos que van a parar a las empresas privadas en lugar de administrarlos para recuperar esta Ciudad".

Compartir: 

Twitter
 

El candidato estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el senador nacional Daniel Filmus.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.