17:29 › ANíBAL FERNáNDEZ ESPERA "UN TRIUNFO MUY CóMODO"

"Las encuestas son como las morcillas: son muy ricas, pero cómo se hacen es espantoso"

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, vaticinó un triunfo "cómodo" del oficialismo en las elecciones legislativas del 28 de junio y afirmó no creer en las encuestas, ya que "son como las morcillas" porque "es espantoso cómo se hacen".

"No las leí, pero no sé de qué se preocupan tanto. Las encuestas tienen su propio análisis político, y yo no me hubiera imaginado a Juan Perón esperando recibir encuestas para tomar decisiones", declaró el ministro.

"Las encuestas son como las morcillas: son muy ricas, pero cómo se hacen es espantoso", graficó el funcionario, al desmerecer relevamientos según los cuales el oficialismo obtendría entre 14 y 15 diputados por Buenos Aires, de los 20 que renueva.

A radio Mitre, vaticinó un triunfo del oficialismo, al sostener que "la relación" con el electorado "está muy consolidada" y que habrá "un triunfo muy cómodo" para el kirchnerismo en ese distrito.

Pero evitó arriesgar un porcentaje, al advertir que "eso es como cuando se está entrando a la cancha, y se dice 'salimos dos a uno, con goles de Tito y Carlitos', nosotros estamos para otra cosa".

Por otra parte, replicó duramente al constitucionalista Daniel Sabsay, quien dijo que las candidaturas testimoniales resultan una "trampa capciosa" y las definió como "decorativas".

"Sabsay es constitucionalista porque toma el tren en Constitución", sentenció el ministro, para reiterar que no existirían impedimentos legales contra candidaturas de personas que luego continuarían en sus puestos ejecutivos.

"La sociedad ya aprendió a votar hace muchos años, el pueblo sabe que existen posibilidades de que sea candidato y que después se quede donde está", indicó.

Esa decisión, explicó, "se tomará oportunamente, como mejor convenga a la posición política, porque estamos defendiendo una propuesta de fondo".

"Acá nadie está embaucando a nadie. La sociedad sabe que nuestra tarea es defender nuestros intereses", sentenció.

Además, replicó con ironía al senador puntano Alberto Rodríguez Saá, quien calificó al ex presidente Néstor Kirchner como "bizarro de derecha".

"De Alberto Rodríguez Saá no hay que preocuparse mucho porque es la versión masculina de Lilita Carrió, con lo cual no perdamos más el tiempo", fustigó, para recordar cuando "mostraba una mesa de Necochea como si fuera el resultado de una elección", en las realizadas en 2003.

También la emprendió contra el ex intendente cordobés Luis Juez, quien dijo que ingresará al Senado para "volver loca" a Cristina Kirchner.

"Los guapos que esperaban a las minas abajo del farol murieron en el 900, esa es una bravuconada más", concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.