Carrió espera que la oposición se duplique en el Congreso

La candidata a diputada por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) Elisa Carrió aseguró que el ex presidente Néstor Kirchner "está muy complicado" porque la oposición va a conseguir "la duplicación de diputados y senadores" en las elecciones del 28 de junio.

Por otra parte, puso en duda que su contrincante del PRO en la Capital Gabriela Michetti pueda "resistir" el enfrentamiento con Kirchner en la Cámara baja, por lo que reclamó a los porteños "pensar en el voto de ese día".

"¿Va a resistir ser Gabriela la opositora a Kirchner, y quién va a enfrentar esa situación?", planteó Carrió, quien no obstante aclaró que le "encantaría" que a la ex vicejefa de gobierno porteño "le vaya muy bien".

Estimó que "las últimas semanas van a ser decisivas para el resultado electoral" debido a que hay "un 30 por ciento de indecisos, mucha gente que está pensando" a quién votar, y añadió que quieren "el período de cumplimiento institucional de Cristina Kirchner", cuyo mandato vence en 2011.

"El Gobierno va a perder Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, provincia de Buenos Aires, Capital, la verdad es que está muy complicado Néstor Kirchner", sentenció Carrió, y aseveró que "va a ganar la oposición".

Al ser consultada sobre cómo se imagina el escenario luego del cierre de los comicios, indicó: "Esa noche vamos a festejar la duplicación de diputados y senadores por parte de de la oposición, y en todo caso otros festejarán un punto más o un punto menos en la provincia de Buenos Aires".

"Hay que ir más allá de la foto del domingo", consideró Carrió en declaraciones a radio 10.

Evaluó que "lo que va a determinar la victoria" en las elecciones "es la cantidad de bancas a obtener por la oposición".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Carrió espera que la oposición se duplique en el Congreso
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.