11:54 › MORENO

Asalto y muerte en un colectivo

Un pasajero de un micro de la línea 269 fue asesinado de una puñalada, cuando salió en defensa del chofer que era asaltado por un delincuente. Ocurrió por la madrugada en Villa Trujuy, partido de Moreno y ya hay dos detenidos por el crimen.

Por el crimen, la policía apresó horas después en Villa Trujuy a un joven de 18 años acusado de ser el autor material y a otro, de la misma edad, que se sospecha tuvo una participación en el hecho, según informaron a la prensa el jefe de la Distrital Moreno, Walter Mansilla, y el jefe de la DDI Mercedes, Marcelo Andrade.

La víctima del crimen fue el albañil Diego Moyano, de 50 años, quien recibió una puñalada en el pecho a raíz de la cual murió a bordo del colectivo, antes de ser asistido en un hospital.

El episodio se inició esta madrugada a bordo del interno 112 de la línea de colectivos 269, de la empresa Línea 216, que era conducido por el chofer Fabián Caballero.

Según las fuentes, cuando el transporte iba por Magallanes y Galileo Galilei, del barrio Lomas de Mariló, de Villa Trujuy, subió al transporte un joven armado que amenazó al chofer con un revólver con fines de robo.

Un compañero del colectivero, que se identificó como Orlando, aseguró a la prensa que el delincuente llegó a gatillar el arma en la cabeza al chofer en dos oportunidades.

En ese momento, a bordo del colectivo se hallaba Moyano, quien inicialmente permaneció en su asiento, hasta que vio que el chofer se resistió al robo al advertir que el arma que llevaba el ladrón aparentemente se había trabado.

Los fuentes explicaron que Moyano, al ver la reacción del colectivero, se acercó para ayudarlo y, tras algunos forcejeos, juntos redujeron al delincuente.

Pero, en un descuido, el asaltante extrajo una navaja y apuñaló en el pecho al pasajero, quien cayó gravemente herido. El delincuente forzó una de las puertas del colectivo y escapó corriendo, en tanto el chofer Caballero prestó asistencia al pasajero e intentó llevarlo a un hospital de la zona, aunque la víctima murió antes de llegar.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.