15:25 › ALEX Y JOSE MARIA DEBERAN SEGUIR ESPERANDO

La Corte no se pronunció acerca del matrimonio gay

El máximo tribunal eludió pronunciarse sobre una "cuestión de competencia", planteada por el gobierno porteño sobre los casamientos homosexuales. El ex procurador de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Tonelli, le había pedido a la Corte Suprema que definiera qué fuero es el competente para entender en la cuestión, si el nacional o el de la Capital Federal. El diferendo se inició cuando una magistrada federal revocó la decisión de la justicia porteña, que había autorizado el matrimonio entre Alex Freyre y José María Di Bello.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, dijo que "no es válido" el recurso que presentó Tonelli a la Corte para que se defina la competencia de dos fallos contradictorios respecto de la solicitud de matrimonio presentada por Alex Freyre y José María Di Bello.

En una rueda de prensa, previo a un cóctel por fin de año que los integrantes de la corte brindaron a un grupo de periodistas, Elena Highton de Nolasco aclaró que el máximo tribunal "no se ha expedido en la cuestión de fondo respecto del matrimonio gay".

"Seguramente, lo haremos el año próximo ya que tenemos un expediente para tratar, que es el presentado por María Rachid y Claudia Castro", señaló Highton de Nolasco.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.