14:33 › LOMAS DE ZAMORA

Tiroteo entre facciones de la UOCRA

Un herido en grave estado y siete detenidos fue el resultado de un enfrentamiento producido esta mañana en una obra en Lomas de Zamora, entre grupos antagónicos del gremio. El dirigente del Sindicato de la Construcción de Lomas (SITRAIC), José Tejeda, denunció a la "patota armada de Gerardo Martínez", el secretario general de la UOCRA a nivel nacional, como autora de la "agresión".

El enfrentamiento, que dejó a un hombre con tres balazos en el cuerpo, se produjo "pasadas las 9", según fuentes policiales, en la intersección de Fonrrouge y Viamonte, a tres cuadras del Hospital Gandulfo, donde fue trasladado el herido. La intervención policial produjo la detención de siete personas y el secuestro de armas de fuego.

Fuentes policiales precisaron que los incidentes tuvieron lugar en la Villa Galicia, y que se secuestraron tres armas de fuego: dos pistolas 9mm y un revólver calibre 38.

SITRAIC informó a través de un comunicado que es una organización gremial que se separó de la UOCRA y reclama actualmente ser reconocida y denunció que "la patota armada de Gerardo Martínez de la UOCRA agredió violentamente a varios compañeros de SITRAIC, algunos de los cuales están en estado delicado".

"Uno de ellos es Inocencio Flores, trabajador de la construcción y militante de la agrupación Pancho Laguna y de Convergencia de Izquierda", identificó el comunicado gremial, sobre el herido que fue trasladado al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora.

"Llamamos a todos los sectores y personalidades que se reclaman democráticos a repudiar esta criminal agresión perpetrada por los viejos sindicalistas que niegan la libertad y la democracia sindical", convocó el comunicado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.