15:17 › RECLAMO POR LA REINCORPORACIóN

Los despedidos de Kraft denunciaron la represión policial

Un grupo de trabajadores despedidos de la fábrica ex Terrabusi montaron un campamento frente a la planta ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco, donde además bloquearon la entrada y salida de camiones de la empresa. Denunciaron que el personal policial los "reprimió con balas de goma" y que los "desalojaron por la fuerza".

Empleados despedidos y miembros de organizaciones de izquierda estaban frente a la planta con un "campamento" y una "olla popular" pero fueron desalojados "por la fuerza".

El director de Asuntos Corporativos de Kraft, Pedro López Matheu, aseguró que "son personas que no vamos a reincorporar en virtud de la responsabilidad que le caben en los hechos de violencia".

El delegado cesanteado César García calificó de "compleja" la situación y acusó a Kraft de "no sentarse a negociar, ya que no se presentó a los dos últimas audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo".

El campamento frente a la planta se enmarca en el reclamo de reincorporar a los 33 trabajadores despedidos, y además exigen que se abone un doble aguinaldo a los empleados que actualmente cumplen sus labores habituales, precisó García.

"No sale ni entra ningún camión con mercadería", explicó el delegado, y agregó que la empresa "sólo ofrece indemnizaciones para los despedidos, pero nosotros queremos la reincorporación a los puestos de trabajo".

El miércoles pasado, los trabajadores de Kraft-Foods cortaron durante una hora la Autopista Panamericana, de donde fueron desalojados por Gendarmería, y marcharon por el centro porteño para exigir la reincorporación de los 33 despedidos.

"A nosotros nunca una autoridad nos intimó a reincorporar a nadie y lo que queda pendiente de resolución es la situación de 30 personas. Si bien son personas que no vamos a reincorporar en virtud de la responsabilidad que le caben en los hechos de violencia, en algunos casos nos hemos resignado a despedirlos sin causa y le dimos la indemnización que les correspondería", explicó el director de Asuntos Corporativos de Kraft, Pedro López Matheu.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.