20:29 › RECLAMAN PLANES SOCIALES

Los piqueteros otra vez acampan en la 9 de julio

Dos mil manifestantes del Movimiento Barrios de Pie, del Polo Obrero, del MTR Teresa Vive y de Tierra y Liberación, entre otros, acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la 9 de Julio, a la altura de la avenida Belgrano. Reclaman su incorporación al programa Argentina Trabaja con la consigna "Por Trabajo para Todos y Todas sin clientelismo".

En simultáneo, unas 200 personas de la misma organización marchan por las calles céntricas de la ciudad de Mendoza y se concentran frente a la Casa de Gobierno, para reclamar un incremento de 300 en los planes sociales para la época navideña. "Los planes sociales son miserables y los sectores más necesitados necesitan un refuerzo por lo menos hasta que lleguen los planes de trabajo", dijo Alejandro Verón, coordinador de la agrupación en Mendoza.

"Estamos desarrollando en 19 provincias de la Argentina marchas, pidiendo que el programa Argentina Trabaja llegue al interior del país. Llegó al conurbano bonaerense de la mano de los viejos intendentes, pedimos que llegue a Mendoza y no de la misma forma que allá, que llegó a gente que no lo necesitaba", añadió.

El coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Roberto Baigorria, aseguró que "estamos reclamando la incorporación rápida al Plan Argentina Trabaja" y "pedimos que se extienda a todo el país y se complete la inscripación en la provincia de Buenos Aires". "Estamos con el mismo reclamo de siempre, queremos la incorporación de los movimientos sociales al plan", afirmó el dirigente.

Compartir: 

Twitter
 

"Pedimos que el plan se extienda a todo el país y se complete la inscripción en la provincia de Buenos Aires", aseguró el coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Roberto Baigorria.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.