Desarrollo Social rechazó el acampe por considerarlo una extorsión

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación calificó hoy como una "extorsión" el corte y el acampe de las organizaciones sociales en la Avenida 9 de Julio y Belgrano. En un comunicado oficial, la entidad expresó su "rechazo" a la medida de fuerza.

"Todos los días se realizan operativos de ingreso del programa Argentina Trabaja en las localidades del conurbano bonaerense", afirmó el organismo que encabeza Alicia Kirchner.

"El Ministerio de Desarrollo Social rechaza la extorsión que desde el corte están haciendo algunos grupos bajo presión, intentando distorsionar el programa y convertirse en intermediarios del mismo", consignó el organismo en un comunicado oficial.

"Bajo ningún punto de vista se aceptará la pretensión de instalar la idea de que se puede cobrar sin trabajar como pretenden los sectores que hoy se manifiestan. También se reitera la vocación de diálogo que ya se el Ministerio manifestó en otras oportunidades", aclaró.

Sin embargo, advirtió que "es difícil dialogar con quienes no quieren hacerlo y avanzan desde la prepotencia", tras lo cual reafirmó "el objetivo de incorporar al trabajo a 100.000 argentinos y argentinas desocupados".

"No se renuncia a la meta del trabajo digno y la justa distribución del ingreso y a la cobertura integral de todos los argentinos en situación de pobreza", concluyó el ministerio, no sin antes reiterar que el programa Argentina Trabaja "no es un plan de subsidios".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Desarrollo Social rechazó el acampe por considerarlo una extorsión
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.