17:29 › MASIVO ACTO EN VELEZ

Moyano y Cristina festejaron el Día del Camionero

El titular de la CGT encabezó la celebración en un colmado estadio de Vélez Sarsfield, al que asistieron más de 60 mil personas. Moyano fue el primer orador de la tarde. Reafirmó su apoyo al Gobierno nacional y defendió la importancia de las obras sociales. Luego, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, brindó el discurso de cierre, en el que sostuvo que "queremos trabajadores felices" y que "algunos no comprenden, en su miopía histórica, que no hay países grandes ni empresas poderosas sin una gran masa de trabajadores con salarios y derechos".

La presidenta, quien estuvo acompañada por Néstor Kirchner, destacó que "si todos los actos políticos fueran como éste, para hablar más de media hora de los logros y cosas hechas en lugar de hablar de los demás, cuánto más habría crecido la Argentina todavía".

Cristina manifestó su "orgullo" de estar en el acto y "de ser parte de ese movimiento pleno de realizaciones, de toma de posición clara y concreta de los interese de los trabajadores".

"Cuando veo esta multitud de trabajadores de un sindicato me hacen acordar a otras imágenes que miraba de chiquita, de un país donde los trabajadores eran la mayoría", enfatizó.

Más adelante agregó que "hoy, luego de décadas y procesos que atentaron contra el trabajo decente y el proceso de industrialización, podemos volver a hacer un acto como este porque el trabajo ha vuelto a la Argentina".

La presidenta afirmó que "hay intereses minoritarios pero poderosos que intentan frustrar los procesos de transformación social". "Será porque tal vez interese que no haya trabajadores o sindicatos que defiendan sus derechos, porque algunos añoran épocas donde con más de dos dígitos de desocupación era fácil y barato conseguir un trabajador", consideró la mandataria.

CFK reiteró su compromiso "una vez más, de seguir al frente de este proyecto que ha logrado el mejor salario mínimo vital y móvil de toda América latina".

Además, Cristina anunció que gracias a la moratoria se logró blanquear a "más de medio millón de trabajadores que ahora lograron trabajo decente".

"Tengo el orgullo de ser la presidenta que devolvió al Estado los recursos de los trabajadores, que dio movilidad a los jubilados; de haber recuperado nuestra línea de bandera para los argentinos; de haber abordado la reforma política y, por primera vez, lograr en serio la democratización de las agrupaciones políticas", enfatizó la Presidenta.

El titular del sindicato de los Camioneros, Hugo Moyano, por su parte, afirmó que "aunque algún lenguaraz con actitud de gaucho pendenciero se cree que nos va a asustar y correr con la parada, usted sabe compañera Cristina que esto no es así, los trabajadores sabemos que vamos a defender la instituciones democráticas del país".

Durante su discurso Moyano se dirigió varias veces a la Presidenta, reivindicó su coraje "que tiene el apoyo de estos trabajadores" y la exhortó a "seguir con la fortaleza como hasta ahora y con los cambios profundos que está haciendo en el país, que es el camino para la justicia social, como nos enseñó Perón y Eva".

El camionero resaltó la importancia de las obras sociales, que "cubren a 17 millones de personas y atienden al 45 por ciento de los argentinos", y cuestionó a los "opinólogos que dicen cosas sin saber la realidad que viven y vivieron las obras sociales. (...) Las obras sociales resistieron las intervenciones de las dictaduras y también las épocas de neoliberalismo", indicó Moyano.

En otro tramo de su discurso enumeró los logros del gremio que conduce, como la inauguración de un sanatorio del gremio en General Rodríguez, otro en Venado Tuerto, uno más en Posadas, y anunció la inauguración de otros centros asistenciales en las ciudades cordobesas de Villa María y Río tercero y en la localidad mendocina de Guaymallén.

Además se refirió a "la inauguración simbólica hoy del Sanatorio Antártida, que se abrirá dentro de 90 días y tendrá 370 camas, 14 camas pediátricas de terapia intensiva, 23 camas de neonatología y 75 consultorios externos. Además contará con un resonador magnético nuclear, único en Latinoamérica; un acelerador lineal multionda, único en el país; y un robot Da Vinci para cirugía robótica", enumeró Moyano.

Afirmó que las obras de remodelación generaron 1200 puestos de trabajo y que cuando funcione a pleno habrá 1500 puestos de trabajo nuevos". El también líder de la Confederación General del Trabajo destacó que "la más alta tecnología en medicina estará al servicio de los trabajadores y su familia, porque se merecen lo mejor".

En tanto anunció "la llegada al país de simuladores de conducción de camiones para poner en marcha esa escuela" de manejo, la construcción de paradores en zonas de mucho tránsito "para que los conductores tengan el debido descanso" y el lanzamiento del "Camión Club Argentino, similar al Automóvil Club Argentino".

Compartir: 

Twitter
 

La Presidenta afirmó que "hay intereses minoritarios pero poderosos que intentan frustrar los procesos de transformación social".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.