12:00 › UN BORRADOR DE ACUERDO SIN CIFRAS NI TOPES

El compromiso se evapora en Copenhague

La conferencia de Copenhague sobre el cambio climático divulgó un nuevo borrador de acuerdo que no incluye ningún compromiso cuantificado en cuestiones clave como la reducción de emisiones y la ayuda financiera para los países en vías de desarrollo.

La falta de números en este nuevo borrador pone de manifiesto las importantes divergencias que siguen existiendo en los principales puntos del futuro acuerdo: objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a largo plazo, tope de emisiones, grados centígrados a los que se debe limitar el aumento de temperatura y financiación para los países pobres.

Según un negociador europeo, el borrador debía ser revisado durante la noche, después de ser debatido por los grupos de trabajo encargados de cada una de esas cuestiones.

El documento fue divulgado por los responsables de una de las dos vías de negociación, bajo la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que reúne a los 193 países presentes en Copenhague.

Compartir: 

Twitter
 

La falta de números en el nuevo borrador pone de manifiesto las divergencias que en los principales puntos del futuro acuerdo.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.