14:33 › "ES RACIONAL UTILIZAR LAS RESERVAS PARA PAGAR DEUDA"

Boudou defendió el plan de pago para 2010

El ministro de Economía afirmó que la creación del Fondo del Bicentenario, con el que se pagará la mitad de los vencimientos de deuda del próximo año, "va en el sentido de la vuelta a los mercados de una forma inteligente, con tasas de interés razonables". Boudou sostuvo que la Argentina "tiene la posibilidad de dar mucha certidumbre respecto de su economía del año que viene".

"Las reservas rinden al país menos de 0,25 por ciento anual, pagan muy poquito de tasa de interés y nosotros tenemos deudas que pagan mucho más que eso, por eso también es racional utilizar las reservas para pagar deuda", resaltó el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre.

El ministro destacó en ese sentido "el trabajo que venimos haciendo con el Banco Central", que "ha permitido acumular un importante nivel de reservas".

"En el 2003 teníamos 8800 millones en reservas y hoy tenemos más de 47 mil, de las cuales 18 mil son reservas de libre disponibilidad, es decir que están por encima de la Base Monetaria, y de éstas estamos tomando sólo el 37 por ciento".

Boudou dijo que la creación del Fondo del Bicentenario "da un marco de mucha previsibilidad" y quita "presión", y agregó: "No es un tema menor por la importancia de las expectativas en la economía".

"No sólo está la plata, sino que también a partir de la semana que viene vamos a empezar a hacer licitaciones para aquellos que quieran cobrar anticipado", puntualizó Boudou.

Compartir: 

Twitter
 

El ministro destacó que la iniciativa "da un marco de mucha previsibilidad" y quita "presión a las cuestiones del seguimiento presupuestario".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.