13:28 › ESPIONAJE EN LA CIUDAD

Ciro James postergó su declaración

El ex policía acusado de espionaje que trabajaba en el Gobierno porteño pidió postergar la ampliación de su declaración indagatoria prevista para hoy y el juez federal Norberto Oyarbide puso una nueva fecha para el jueves próximo.

La solicitud de James, hecha a través de su abogado defensor Enrique Villareal, obedecería al propósito de ganar tiempo ante el agravamiento de la imputación al delito de "asociación ilícita" que dispuso el magistrado para James y el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios.

James y Palacios están procesados con prisión preventiva por las escuchas ilegales y falsificación de documento público -en principio esa imputación también pesa para el ex ministro porteño de Educación Mariano Narodowski- pero ahora Oyarbide elevó la acusación a un delito que tiene penas de hasta 10 años de prisión y por eso los convoca a defenderse nuevamente.

Ayer Palacios, que está detenido en el penal de Marcos Paz, amplió su declaración, y admitió la relación con James desde hace años, pero negó haber integrado la, según el juez, asociación ilícita que desde el Gobierno porteño se ocupaba de hacer espionaje "pinchando" teléfonos.

James declarará como acusado de integrar esa asociación ilícita y por otros casos de escuchas en los que intervino, como el del cuñado del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, Néstor Leonardo; de Avila y su yerno, de los dos gerentes de Coto, del perito Francisco Castex, de la cuñada del empresario Juan Navarro y del anticuario Hugo Breitman.

También para el jueves el abogado Diego Richards, defensor de Palacios, será recibido en una audiencia en la Cámara Federal para dar sus argumentos en la apelación a la denegatoria de la excarcelación del ex jefe de la Policía porteña dispuesta por Oyarbide.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.