16:32 › EL MEJOR DEL MUNDO

Messi: "Nada me jode más que me digan que no soy argentino"

El astro del Barcelona y del seleccionado argentino, Lionel Messi, recibió el premio “Jugador Mundial de la FIFA 2009”, por el que compitió con sus compañeros de equipo, Xavi e Iniesta, el brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo. "Terminé de la mejor manera, un año magnífico", dijo.

"Agradezco a los que me votaron y a mis compañeros del Barcelona y el seleccionado argentino, porque sin ellos no habría logrado nada", dijo Messi, luego de recibir la distinción de parte del presidente de la UEFA, Michel Platini, y con la presencia del titular de la FIFA, Joseph Blatter.

Messi, de 22 años, fue pieza clave en la obtención por parte del Barcelona de la Liga de Campeones de Europa y el Mundial de Clubes, en cuya final marcó el gol decisivo. Además, el rosarino conquistó otros cuatro títulos con el conjunto ‘blaugrana’: la Liga española, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y la Supercopa española. Con el seleccionado argentino, logró la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010.

Por la mañana, frente a las críticas de algunos hinchas argentinos, quienes criticaron su actuación frente a Estudiantes de La Plata el último sábado durante el Mundial de Clubes, Messi se quejó: "¡Qué sabrán de mis sentimientos! La vida me llevó a Barcelona. De chico sólo soñé con jugar en Primera en la Argentina, en ponerme la albiceleste, nada me da más ilusión".

"Pienso como argentino y vivo en Cataluña, pero me siento muy argentino. Para uno es difícil hablar de los sentimientos, así que ¿cómo van a venir a decirme qué siento? No me importa que me digan el catalán, pero me da bronca que piensen que no soy argentino", señaló Messi.

"Es increíble, ni en los mejores sueños pensé que saldría por ahí. No imaginé nunca, cuando llegué de la Argentina, que hoy me vería en éstas", señaló el jugador del Barcelona.

Messi contó que la llegada al Barcelona "fue dura en su momento", para él y para toda la familia, hace 10 años, a los 12, pero "todo esto te hace saber que la decisión fue buena".

El crack sostuvo que muchas veces "lloraba solo" durante esos años, porque "lo pasamos mal, hubo etapas en que estábamos mi padre y yo en Barcelona y el resto de la familia en la Argentina". Sobre su entrenador, Pep Guardiola, afirmó "que él nos hizo mejores jugadores, nos cuidó mucho".

Messi destacó también a Iniesta y a Xavi por "la visión y la facilidad que tienen para jugar". "Yo no tengo la sensación de que lo que yo hago sea complicado. Para mí es muy natural, siempre jugué así. Si mirás las imágenes que hay grabadas cuando era chiquito, ya hago movimientos parecidos. Por eso me parece tan difícil lo que hacen ellos, porque yo no soy capaz", dijo el jugador del Barcelona.

La FIFA entregó también estos premios:

Premio "Ferenc Puskas" al mejor gol de la temporada 2008/09: Cristiano Ronaldo (para el Manchester United al Porto).

El once ideal: Iker Casillas; Daniel Alves, Nemanja Vidic. John Terry y Eric Abidal; Xavi Hernández, Steven Gerrard y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Fernando Torres.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared