17:49 › NO FUE VIENTO DE COLA

CFK: "El modelo económico permitió aguantar la crisis internacional"

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que el superávit fiscal primario de 2009 llegará a 2800 millones de pesos y destacó que "en este año, el peor en la historia económica del mundo, nosotros tendremos un superávit comercial récord".

Al encabezar el acto de presentación del nuevo modelo de pick-up "Amarok", que la compañía alemana Volkswagen producirá en nuestro país, la jefa de Estado señaló "que este mes llegaremos a 2800 millones de pesos de superávit fiscal primario. (...) Esto es gestión y administración, no viento de cola", sostuvo la Presidenta.

Cristina celebró que se hayan vendido "más de medio millón de autos" en 2009 y advirtió que, en comparación con el año pasado, sólo se registró una disminución en las ventas del "siete por ciento".

"Esto no fue viento de cola; esto hubo que hacerlo contra viento; no hay peor cosa frente a una crisis que cruzarse de brazos y criticar. Hay que poner esfuerzo, trabajo y ganas de superarlo", expresó.

Además, subrayó que "la industria que más se ha recuperado es la automotriz porque nos sentamos en una misma mesa y de un mismo lado el Estado, los trabajadores y las empresas".

"Es la única manera de seguir adelante con el crecimiento que veníamos teniendo desde 2003", dijo CFK, y resaltó que "un sólido mercado interno" y la "fortaleza del proceso de industrialización" permitieron afrontar la crisis internacional registrada desde el año pasado.

"Sólo la inmensa fortaleza que acumuló el proceso de industrialización iniciado en 2003 nos dio la puerta para poder aguantar la crisis del sector externo en materia de exportación", afirmó la Presidenta.

Además destacó que la solidez del mercado interno "permitió nadar contra la corriente y el viento" de la crisis financiera global y consideró que "en otro momento una crisis así hubiera sido devastadora para los trabajadores, las empresas y los comerciantes".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.