15:16 › LA PLATA

El jefe de la Bonaerense aseguró que la Policía colaborará para esclarecer la investigación

Juan Carlos Paggi declaró en el marco de la causa iniciada tras la denuncia presentada por el ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, por presunta instigación al delito por parte de policías que quieren desestabilizar al gobierno de Daniel Scioli. Afirmó que no todos los integrantes de la fuerza están involucrados en la denuncia.

Tras salir de la fiscalía platensa, Paggi aseguró que la fuerza colaborará para esclarecer la investigación iniciada por la presunta instigación a cometer delitos por parte de efectivos en actividad, retirados y exonerados, aunque remarcó que no todos los 54 mil policías están involucrados en esa denuncia.

"Todos van a ir declarando, la policía está colaborando con la Justicia como siempre lo ha hecho, la institución policial está abocada a que cualquier dato que tome conocimiento lo pondrá incondicionalmente a disposición del doctor (Marcelo) Romero", expresó Paggi al retirarse de la fiscalía.

El jefe de la policía destacó la labor de Romero y sostuvo que el funcionario judicial "está trabajando para arrojar claridad sobre los casos particulares de la denuncia". Paggi hizo hincapié en la necesidad de investigar "a fondo los casos particulares" implicados en la denuncia efectuada por el ministro Stornelli "porque no deben quedar manchados los 54 mil efectivos que constituyen la policía de la provincia".

También aclaró que la fuerza de seguridad "está apartada de esta investigación, para dejar lugar al trabajo del fiscal y de la Auditoría General de Asuntos Internos".

Por último, el jefe policial dijo que se siente "orgulloso" de la policía que conduce y aclaró: "Si hay algún elemento dentro de la fuerza que empaña nuestro uniforme, para nosotros es nuestro peor enemigo".

El superintendente de Investigaciones en Función Judicial y Evaluación para la Prevención del Delito, Hugo Matzkin, también declaró ante el fiscal Romero. "Stornelli es nuestro ministro y estamos todos encolumnados detrás de él", enfatizó Matzkin al ingresar a sede judicial para prestar declaración testimonial.

Negó que la presentación judicial realizada hace una semana por Stornelli tenga como propósito desviar el eje de los reclamos por inseguridad que plantea la sociedad: "No, por favor", dijo el jefe policial.

Hoy también declarará en esta causa el superintendente de Coordinación Operativa, comisario general Salvador Baratta, en tanto el viernes lo hizo el comisario Carlos Catalano, jefe de la Dirección Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor.

Catalano, según fuentes judiciales, detalló al fiscal los cambios efectuados en su dirección que incluyeron el relevo del jefe y subjefe del área; del coordinador y de los titulares de las plantas en las que se realiza la verificación policial de los vehículos.

También relevó a unos 15 peritos y limitó las verificaciones de los autos fuera de las plantas policiales solo a casos estrictamente excepcionales, debido a que anteriormente "se utilizaba de modo arbitrario en agencias o domicilios particulares, donde los peritos vendían formularios y cobraban por la tarea, sin quedar registrado en la planta", según consta en la denuncia presentada por Stornelli.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.