19:30 › "TODOS SOMOS HIJOS O NIETOS DE ALGUN INMIGRANTE"

CFK reglamentó la nueva ley migratoria

La Presidenta presentó en la Casa de Gobierno la nueva Ley de Migraciones, promulgada en 2004 y reglamentada hoy a través del decreto 616, que "sustituye definitivamente a la ley de la dictadura o ley Videla". "La entrega de los DNI contemplará desde ahora a los extranjeros", destacó Cristina, y consideró que es "terrible y peligroso" el aumento de la xenofobia en "los países comúnmente denominados más desarrollados". También anunció que firmó el decreto para declarar el 24 de mayo feriado "por única vez", como parte de la conmemoración del Bicentenario.

"La entrega de los DNI contemplará desde ahora a los extranjeros. Las políticas restrictivas en materia de inmigración no terminan con la inmigración, ello produce sólo más ilegales y beneficia a aquellos que trafican con el tema", dijo la Presidenta.

Sobre los ataques anti-inmigrantes en los países desarrollados, CFK consideró que "esto no es nuevo, en todas las crisis económicas de carácter mundial siempre surgen ataques xenofóbicos que tienden a colocar como causas de sus problemas económicos a los inmigrantes".

La mandataria destacó que la nueva norma "sustituye definitivamente a la ley de la dictadura o ley Videla" y añadió que "en su reglamento participaron activamente todas las organizaciones institucionales no gubernamentales". "Estas organizaciones tienen una participación muy fuerte en la defensa de los derechos humanos y de los inmigrantes", afirmó.

Cristina se congratuló de que "se festejará el Bicentenario con una norma que protege a los inmigrantes".

"Todos somos hijos o nietos de algún inmigrante. Hay que hacernos eco de nuestra propia historia y de la identidad del país. Hay que integrar a los inmigrantes en lugar de discriminarlos. Es preciso oponernos a la subordinación cultural que dicta leyes contrarias a los inmigrantes o que aún no puede tener un sistema de salud pública para todos", dijo la presidenta.

Por otro lado, la Presidenta anunció que firmó el decreto para declarar el 24 de mayo feriado "por única vez", como parte de la conmemoración del bicentenario. El proyecto había sido enviado el Parlamento, pero Cristina sostuvo que "todavía no fue sancionado y necesariamente la gente tiene que programar su vida".

Fernández de Kirchner afirmó que "comenzarán próximamente muchos eventos nacionales para festejar el Bicentenario" y defendió en ese sentido la declaración de feriado nacional para el 24 de este mes.

"Me hubiera gustado que se hubieran tomado un tiempo para sancionarlo. Un diputado de la oposición dijo que estaba en desacuerdo y que tenía que explicar por qué el feriado. ¿También tengo que explicar esto porque no se entiende? Son 200 años, el 24 es lunes, va a ser importante para que todos puedan participar", agregó. "Deberíamos poner un poco más de ganas para solucionar los problemas", sostuvo la Presidenta.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared