19:46 › CIFRAS DE ABRIL

Nuevo salto en la recaudación

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que la recaudación fiscal del mes de abril fue de 30.129 millones de pesos, un 30.7 por ciento más que en abril del año pasado. También destacó que las reservas del Banco Central alcanzan hoy los 48.078 millones de dólares.

En el primer trimestre del año el gobierno lleva recaudados 84.911,7 millones de pesos, lo que significa un aumento del 23,7 por ciento en comparación con el primer trimestre del año pasado. La recaudación de 2009 fue de 79.824,6 millones de dólares, cifra que superó en 28 por ciento a la de 2008.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, indicó que “el crecimiento de la recaudación se explica principalmente por el desempeño del IVA, del Impuesto a las Ganancias y de las Contribuciones a la Seguridad Social”.

En tanto, la Presidenta también se refirió a las reservas del Banco Central. "Tenemos más reservas que en diciembre y ya hemos pagado a organismos multilaterales 1833 millones de dólares, desendeudándonos de manera genuina", indicó, al tiempo que lamentó que "hemos pasado 5 meses discutiendo el tema".

La mandataria afirmó que "es importante desendeudarnos y dejar de pagar tasas monstruosas" y criticó las medidas cautelares utilizadas para impedir el pago de deuda.

"Es preciso mejorar la calidad de las instituciones. El Senado discutirá este miércoles la ley de uso de las reservas. Pero hay que reflexionar acerca de la pérdida de tiempo. Los tiempos legislativos no suelen ser los del gobierno, los del mundo ni los de la sociedad. Pero solicito la contribución de todos en beneficio de la Argentina", dijo la Presidenta.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared