20:08 › INTERCAMBIO COMERCIAL

Para Kirchner, el informe de Sadous "es muy poco serio"

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró una "vergüenza" afirmar que el ex embajador en Caracas involucró a Néstor Kirchner, en las supuestas coimas en el comercio con Venezuela. En tanto, el ex presidente minimizó a las denuncias del ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, y dijo que al único que le interesa promover esas declaraciones es al dueño del grupo Clarín, Héctor Magnetto, a quien calificó como "delincuente".

Fernández volvió a negar la existencia de una "embajada paralela" y que Eduardo Sadous hubiera hecho una denuncia al respecto mientras se desempeñaba como representante del país en Venezuela: "No hubo un solo cable en el que este señor dijera que había algún delito o que suponía que pudiera haber algo que pusiera en riesgo los intereses de los argentinos", aseguró.

"No tengo dudas de que Sadous no tiene nada para decir de Néstor Kirchner", alertó Fernández, al referirse al informe que ayer brindó el diplomático en una reunión secreta ante una comisión de Diputados, e indicó que afirmar que el ex embajador vinculó al ex presidente es sólo tratar de "hacer una mugre de esto y ensuciar" al ex mandatario "innecesariamente".

Fernández desestimó que Sadous constituya una "piedra en el zapato" para el Gobierno por las sospechas de las supuestas coimas en el comercio con Venezuela, al volver a negar la existencia de la supuesta embajada paralela: "Lo que se está discutiendo es la cuadratura del triángulo, algo sin sentido", advirtió.

"¿Saben dónde se va a dilucidar esto? En el expediente judicial porque no hubo un solo cable donde este señor (por Sadous) dijera que había algún delito o que el suponía que pudiera haber algo que pusiera en riesgo los intereses de los argentinos", enfatizó.

Ayer, durante más de cuatro horas ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Sadous ratificó el pago de comisiones de hasta "el 20 por ciento" por parte de "exportadores argentinos" para vender productos a Venezuela y destacó que los viajes de funcionarios del Gobierno nacional a ese país "se convirtieron en recurrentes".

Pese al carácter reservado del encuentro, también trascendió que Sadous aseguró que "en forma permanente" los empresarios argentinos realizaban "comentarios sobre la necesidad de pasar por el Ministerio (de Planificación)" a cargo de Julio De Vido.

El jefe de ministros insistió hoy en negar cualquier acto de corrupción en el comercio con Venezuela, al asegurar que el fideicomiso mencionado por el propio Sadous "no le pertenecía a la Argentina" y, en todo caso, dijo, "si hay faltante de dinero, lo tendría que resolver la justicia venezolana".

"Todo esto es un gran verso que (en la reunión de) ayer se debe haber dilucidado", disparó el funcionario. En tal sentido aseguró que le parece "una vergüenza lo que está pasando" tras manifestarse convencido de que Sadous no tiene ningún elemento "para decir nada de Néstor Kirchner".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.