20:21 › SUDáFRICA 2010

Japón le ganó a Dinamarca 3 a 1 y logró la clasificación

Con este resultado, el equipo oriental pasó a los octavos de final junto a Holanda, que había clasificado en la rueda anterior y pasa a esta nueva fase como primero del grupo, tras ganarle a Camerún por 2 a 1. Siga los partidos minuto a minuto.

Holanda venció 2-1 a Camerún, sumó su tercer triunfo consecutivo y por ser primera en la zona E, se medirá en octavos de final contra Eslovaquia, verdugo de los italianos y segunda de la F, el próximo lunes 28 de junio, en Durban.

En Ciudad del Cabo, Holanda despachó 2-1 a Camerún y se afirmó como candidato a estar en la pelea por el título. Robin van Persie, a los 35 minutos del primer tiempo, y Klaas Jan Huntelaar, a los 37 del complemento, convirtieron para Holanda, que tuvo el debut en este mundial del atacante Arjen Robben, recuperado de una lesión. En tanto, el delantero Samuel Eto'o anotó para los cameruneses, a los 20 de la segunda parte, de penal.

Japón, por su parte, selló su clasificación detrás del líder Holanda, luego de derrotar 3-1 a Dinamarca, en Rustemburgo, con los tantos de Keisuke Honda, a los 17 minutos, Yasuhito Endo, a los 30 (ambos de tiro libre), y Shinji Okazaki, a los 87. Para Dinamarca descontó Jon Dahl Tomasson, a los 36 del complemento, luego de que el arquero japonés Eiji Kawashima le tapara un tiro penal.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.